jueves, 31 de octubre de 2013

Recicla un vaquero viejo y gánate un bolso

¿Sabéis que podéis convertir un viejo jean en un bolso vaquero personalizado y único? 

Todo lo que ya no usamos, es factible de ser reciclado y convertido en una bonita e incluso útil manualidad. Sobretodo aquellas prendas que ya no nos quedan bien, y son muy queridas como para tirarlas o regalarlas.

Queremos compartir con vosotros, una idea que permitirá aprovechar un jean que ya no se use, para hacernos un bolso único y personalizado.
De esta manera, ese pantalón que tanto queremos, seguirá con nosotros convertido en un original y personal bolso.

Materiales que necesitamos
  • Un Jean, la tela vaquera es idónea para aguantar el trote de un bolso.
  • Hilo, podéis elegir un hilo fino y del color aproximado del vaquero si queréis que no se noten las puntadas, o podéis elegir un hilo colorido de lana o más grueso, y coser el vaquero por fuera para que destaquen las puntadas (le dará un toque más hippy).
  • Alfileres, para poder sujetar lo que queremos coser, e ir probando a nuestro gusto.
  • Tijera, para cortar nuestro bolso.
Transformación paso a paso

1. Primero cortaremos por la ziza del pantalón y retiraremos la tela de las piernas. (Lo guardaremos para realizar los asas del bolso o posibles adornos que se nos ocurran en nuestro torrente creativo…)









2. Une con alfileres las zonas cortadas por el revés del jean, así el vaquero tendrá un acabado más “profesional” y podremos ajustarlo bien.









3.continuación, cortaremos 2 tiras de unos 4 cm de ancho de la tela sobrante de los jean, estas serán las asas del bolso.  
Importante igualar el corte en altura y anchura, para después coserlas juntas por el revés, y así tener un asa más resistente y duradera.






4. Luego coseremos la base de la cartera por dentro (bien a máquina si tenemos, o a mano con mucho mimo). También coseremos las asas de nuestro bolso por el revés, nos costará un poquito darlas la vuelta una vez cosidas, pero merecerá la pena el resultado.


5. Finalmente, coseremos por dentro las asas y... ¡Ya tendremos nuestro bolso!

Podemos adornarlo con un pañuelo en las trabillas a modo de cinturón, ponerle broches de fieltro, personalizarlo con pintura para telas…




¡Recuerda! Si a mitad del proceso te has dado por vencid@, siempre puedes acudir a Tuchatarra.com y publicar gratuitamente tus residuos textiles para recibir ofertas por ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario