jueves, 5 de diciembre de 2013

Recicla la Unidad interior de un Aire Acondicionado y Gánate un duro

¿Sabíais que el desmontaje de la unidad interior de un Aire Acondicionado para reciclar, puede aportarnos un beneficio económico con TuChatarra.com?

Como parte de nuestras guía prácticas de reciclaje, hoy vamos a explicaros cómo reciclar los materiales que se encuentran en la unidad interior de un aire acondicionado (estropeado, roto...).
Tras su 'larga' vida con nosotros, vamos a ver paso a paso como podemos rentabilizar su ocaso: 



Después de haber visto la guía de desmontaje del aire acondicionado, vamos a detallar los pasos más importantes, si surge cualquier tipo de pregunta no dudéis en contactarnos.
Os recordamos que debéis contar con un espacio 'habilitado' en vuestros hogares dónde poder ir reservando y separando los materiales, así evitaremos que nos echen de casa por 'chapucer@s'.
Advertencia: La unidad exterior contiene gases y aceites que deben ser manipulados por un Gestor de Residuos Peligrosos (Asociaciones de gestores de residuos). Nosotros 'en casa' sólo podemos manipular y separar los metales de la unidad interior.


Paso a paso:

1. Cogemos la Unidad interior y desatornillamos la carcasa de plástico.

2. La levantamos suavemente y la retiramos dónde vayamos guardando los plásticos.





3. Ahora vamos con la bandeja de condensados que también es de plástico. Procederemos a separarla y retirarla junto con el resto de plásticos.





4. Quitamos la caja con la placa base electrónica que veis en la imagen.


5. Y separamos el plástico de la placa electrónica junto al resto de esta categoría.



6. Tras este paso, damos la vuelta a la unidad del aire acondicionado, y cogeremos los tubos de cobre.








7. Ya sólo nos queda el serpentín de cobre, que lo uniremos con el resto del cobre separado en nuestro desmontaje.




8. Pesamos de forma individualizada todos los materiales obtenidos para poder saber cuales son exactamente las cantidades que vamos a reciclar.
Nuestros resultados son:


¡Ahora Publica gratis tu anuncio en TuChatarra.com y podrás adjudicar la venta de tus residuos al gestor que más te guste!

4 comentarios:

  1. A mi lo que me preocupa es la poca cantidad de puntos limpios que tenemos en ciudades como la de Madrid y que dificultan en gran medida el reciclado de aparatos como este de aire acondicionado.

    www.instalacionaireacondicionadomadrid.es

    ResponderEliminar
  2. Alguien pidria decirme dónde encontrar tarjetas para reparar aire acondicionado wue se me ha estropeado y no hay repuestos?

    ResponderEliminar
  3. Puedes comprar una tarjeta universal y adaptarla,es muy sencillo si tienes la habilidad y conocimientos básicos para hacerlo,es mas barato que repararla.La puedes comprar por internet en China,en España te cuestan mas del doble.

    ResponderEliminar
  4. A mi que me importa tu chatarra de mierda idiota

    ResponderEliminar