viernes, 4 de octubre de 2013

Presentamos nuestro apartado... Micronegocios

A través de nuestros "aparentes" residuos y chatarra, crearemos pequeños micronegocios sostenibles, que nos aporten un valor, tanto económico como emocional.


Este apartado surge como respuesta "social" a... ¿De dónde más puedo ahorrar?. Una pregunta que muchos nos planteamos en estos momentos, pero cuya principal respuesta, la austeridad, se puede complementar con la reutilización, el entretenimiento y la colaboración.

Desde el blog Recicla mejor y Gánate un duro, os brindaremos ideas sencillas y sostenibles para realizar vuestros propios micronegocios caseros: como la realización de briquetas artesanales para leña (partiendo básicamente de la hojarasca de nuestro jardín, los periódicos viejos y los folletos publicitarios del barrio, en su mayoría restaurantes de comida asiática); o el pragmatismo que implica el dicho "la unión hace la fuerza", ya que es en el conjunto de las comunidades de vecinos, pymes..., dónde la unión para gestionar los residuos que generamos (como el aceite usado de cocina, el cableado de la vieja instalación eléctrica del edificio...), puede ser una forma útil de conseguir "unos duros" y ahorrarnos por ejemplo, una derrama inesperada.
Hablando de derramas, queremos compartir un video divertido de la genial serie 'Aquí no hay quién viva', que refleja la actual concienciación de la sociedad sobre el reciclaje.


Emilio y compañía nos sirven de instrumento motivacional para hacer hincapié en que la idea de los micronegocios sostenibles están al alcance de la mano, y que TuChatarra.com quiere acercaros a ellos. 
Algunas de las entradas que compondrán nuestro apartado, incluirán consejos e ideas que nos ayudarán a:
  • Aprender a diferenciar materiales disponibles en nuestra basura, que podrán aportarnos beneficios;
  • Clasificar los residuos de nuestra comunidad, para poder venderlos conjuntamente y así ahorrarnos alguna derrama, como el aceite usado de cocina;
  • Transformar y reutilizar residuos del hogar de una forma sostenible, creando una nueva utilidad a partir de ellos, como será la creación de briquetas para leña a partir de papel usado y hojarasca o la elaboración de biodiesel casero.
Esperamos vuestra colaboración, peticiones y comentarios para poder crecer con vosotros.


    ¡Recicla mejor y Gánate un duro quiere ofreceros alternativas beneficiosas y sostenibles a partir de vuestros residuos!


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario